Cableado estructurado

Cableado estructurado

Al hablar de Cableado Estructurado nos referimos a cables, conectores, dispositivos y canalizaciones, todo esto forma parte de una infraestructura dentro de una red LAN y su principal función es transportar señales desde dispositivos emisores hasta los receptores. Los cables dentro de la infraestructura pueden ser de par trenzado protegidos o no protegidos (STP y UTP respectivamente), fibras ópticas y cables coaxiales. Podemos dividir el cableado estructurado en dos secciones

Los sistemas de cableado UTP/STP se clasifican en 7 diferentes categorias según la velocidad de transmisión de datos:

  1. Categoría 1: se utiliza para comunicaciones telefónicas, no es adecuado para la transmisión de datos ya que sus velocidades no alcanzan los 512 kbit/s.
  2. Categoría 2: puede transmitir datos a velocidades de hasta 4 Mbit/s.
  3. Categoría 3: se utiliza en redes 10BaseT y puede transmitir datos a velocidades de hasta 10 Mbit/s.
  4. Categoría 4: se utiliza en redes Token Ring y puede transmitir datos a velocidades de hasta 16 Mbit/s.
  5. Categoría 5: puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbit/s.
  6. Categoría 6: Redes de alta velocidad hasta 1 Gbit/s.
  7. Categoría 6A: Redes de alta velocidad hasta 10 Gbit/s

Cableado Vertical

El cableado vertical también llamado “Backbone” o Cableado troncal, es encargado de enlazar el cuarto de entrada de servicios con el Data Center y el Data Center con los Cuartos de Telecomunicaciones.

Cableado Horizontal

 El cableado horizontal, es el encargado de enlazar los equipos de distribución hasta los equipos usuarios, este cableado se rige bajo la norma EIA/TIA 568A. La distancia horizontal máxima no debe exceder de 90 metros .

Beneficios del cableado estructurado

 

Si bien podríamos citar decenas de propiedades muy interesantes del cableado estructurado, las más ventajosas para las empresas son las que se muestran a continuación:

R

MANTENIMIENTO SENCILLO

El sistema de cableado estructurado es un sistema integrado y uniforme que resulta muy fácil de mantener tanto para las empresas como por los técnicos especializados encargados del mantenimiento.

R

INTEGRACIÓN DE SEÑALES

Tal y como hemos afirmado antes, la integración de diferentes aplicaciones en un único sistema permite usar un único medio de distribución para la totalidad de los cables que habilitan las señales. Esto permite integrar en un único proyecto cada salida de información simplificando todo el entramado de la empresa.

R

CONECTIVIDAD IDÉNTICA

La integración en un único sistema no afecta a la capacidad de los dispositivos y componentes a la hora de transmitir información. Por tanto cuenta con una misma eficacia y conectividad pero de una forma mucho más simple.

R

AMPLIACIONES FUTURAS

Una de las ventajas más interesantes del cableado estructurado es que permite realizar todo tipo de ampliaciones en su estructura sin que afecte a su funcionamiento ni a la seguridad de la información. Esto facilita también los traslados en caso de que la empresa los lleve a cabo.

R

ES UN SISTEMA ECONÓMICO

El mayor y principal coste del sistema de cableado estructurado es el coste inicial. Una vez realizada la instalación y puesta en marcha la empresa no necesita emplear cantidades económicas adicionales, lo que es un hecho diferencial con otros sistemas existentes en la actualidad.

R

ADMINISTRACIÓN SENCILLA DEL SISTEMA

A nivel interno de la organización de la empresa el sistema es tremendamente sencillo de administrar por los empleados. Si un empleado es trasladado de su posición actual a otra no necesitará reconfigurar su estación de red, ya que tan solo tendrá que redireccionar su conexión.

R

VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DE DATOS

A día de hoy no existe un sistema más rápido en la transmisión de datos que el sistema de cableado estructurado. Gracias a la velocidad de transmisión de datos que tiene lugar con la fibra óptica se alcanza una mayor eficiencia que permite incrementar la productividad. Es por tanto el sistema más recomendable para todo tipo de empresas que necesitan incrementar la velocidad.

CCTV ColorVu HikVision

ColorVu+X

Aún más que colorVU

ColorVu+X» lleva la video seguridad más allá

La tecnología ColorVu de Hikvision ayuda a los usuarios a proteger a las personas y las propiedades mediante la captura de imágenes a todo color y de alta calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la misma nitidez durante la noche que durante el día. Ahora, combina ColorVu con («+») otra tecnología avanzada de Hikvision («X») y así surgen posibilidades sorprendentes. En otras palabras, ¡uno más uno es igual a algo asombroso!

 

Así es como «ColorVu+X» impulsa la innovación a niveles asombrosos, permitiendo capacidades cada vez más potentes utilizando tecnologías de vanguardia. Las cámaras impulsadas por estas excelentes tecnologías brindan imágenes nítidas y claras con detalles vívidos para la evidencia en video, lo que aumenta la precisión de las alarmas junto con una reproducción y búsqueda de video más inteligentes y rápidas. Se presentan productos y soluciones versátiles, con un rendimiento optimizado para hacer frente a los problemas de seguridad más comunes en residencias, edificios de oficinas, estacionamientos y muchos más.

N

ColorVu + Panorámica

Toda la escena en colores vivos

Expandiendo los límites del brillo con una imagen completa

N

ColorVu + Varifocal

Acercamiento con colores vivos

Longitudes focales cambiables para más escenarios

N

ColorVu + 4K

Capture detalles más vivos y coloridos

Imágenes nítidas y claras junto con una vista previa y reproducción fluidas

N

ColorVu + Live Guard

Protección proactiva, dia y noche

Advertencias visuales y auditivas en el sitio con notificaciones en tiempo real

N

ColorVu + Aprendizaje profundo

Detección más inteligente las 24 horas

Llevando la precisión de las alarmas y la eficiencia de las búsquedas a un nivel completamente nuevo

Comparación de rendimiento nocturno

¿Cómo ColorVu+X mejora la seguridad?

Toda la escena en colores vivos

La cámara panorámica de Hikvision con ColorVu proporciona una cobertura de área amplia de 180 grados en una sola imagen. La cámara funciona con nuestra pionera tecnología de registro de imágenes a nivel de píxel y el algoritmo de fusión de imágenes de Hikvision, lo que amplía los límites del brillo. Usted puede ver la imagen completa con más detalles y sentirse seguro cuando los eventos se pueden capturar completamente sin puntos ciegos. Además, reduce la cantidad de cámaras requeridas para un monitoreo completo, lo que ayuda a la rentabilidad.