¿Qué es CCTV? ¿Cuáles son sus funciones y objetivos

CCTV o Circuito Cerrado de Televisión es la instalación de dispositivos conectados que crean un circuito de imágenes visible solo para un grupo específico de personas. Estos son personalizados para adaptarse a las necesidades de cada cliente bien sean orientadas a la seguridad, vigilancia o mejora de servicio. 

¿Cómo funciona un CCTV?

Debido al desarrollo de nuevas tecnologías existen muchos tipos de CCTV, analógicas, digitales, con o sin cables que varían en su forma de operación, los equipos básicamente son los mismos, se requieren cámaras, lentes, cables y un monitor para visualizar las imágenes.
Las cámaras reciben las imágenes que son enviadas a los monitores por cable o vía inalámbrica donde son observados por personal calificado o vistos a distancia en tiempo real, a su vez son grabados en dispositivos o equipos dedicados para ello.

Los equipos más modernos permiten comenzar la grabación al detectar movimiento, esto ahorra espacio de almacenamiento durante el tiempo de inactividad de la zona protegida, también envía notificaciones por correo electrónico o SMS al detectar actividad.

Los sistemas con conexión a internet permiten acceder a las imágenes vía remota desde dispositivos móviles.
Los monitores pueden ser compartidos por varias cámaras de manera que no se necesita uno por cada cámara conectada al sistema, algunos equipos dividen la pantalla en cuatro o más partes para ver las imágenes simultaneas de todas las cámaras, otros permiten seleccionar cual cámara deseamos monitorear, las tecnologías actuales permiten conectar multiplexores que incorporan de forma electrónica estos controles.

CCTV videos

Cableado estructurado

Cableado estructuradoAl hablar de Cableado Estructurado nos referimos a cables, conectores, dispositivos y canalizaciones, todo esto forma parte de una infraestructura dentro de una red LAN y su principal función es transportar señales desde dispositivos emisores...

CCTV ColorVu HikVision

ColorVu+X Aún más que colorVUColorVu+X" lleva la video seguridad más alláLa tecnología ColorVu de Hikvision ayuda a los usuarios a proteger a las personas y las propiedades mediante la captura de imágenes a todo color y de alta calidad las 24 horas del día, los 7 días...

Ciberseguridad

Tutoring ServicesCiberseguridad¿Qué consecuencias puede tener un ataque cibernético?1Un ataque cibernético es un intento de hackear o dañar un sistema informático.2Los ataques cibernéticos pueden tener varios objetivos, como robar información, bloquear el acceso a un...